EXORDIO


Este blog se llama "Poemas Villanos"

alusivo al gentilicio de una villa.

Personalmente las aldeas, las villas

y los valles tienen una estrechísima

relación con mi vida.

La naturaleza es inherente a mi persona.


jueves, 5 de mayo de 2011

VACIO DE AFECTO




Para mi Mamá Julia
este poema de su wawa.
Tu amor distante
abriga mi corazón, Madre mía.


El fulgor
de mi infancia sombría
se ha encendido
en mi mesa.

Brilla alegremente
me trae
ternuras maternales,
en mis mejillas brotan
la alegría de sus besos
¡ay! de sus besos
de azúcar petrificado.

De niño me sacié
con el puro amor de Mamá.
Me lo daba;
de a litros
de a kilos…
y aún está llena su bóveda sagrada.


Hoy;
sentado en el piso
tan solo
tan lejos
vacio de afecto.
Me parece verla
con su ademán apresurado
junto a la cocina de leña
calentando su cariño
para
mí y mi hermana Sonia.

La frialdad me abriga
con su cobertor de lana fina.
la noche me consuela;
me trae su abrazo lloroso,
dice que mi Madre duerme
y sueña conmigo.

Más yo también quiero dormir y soñar
para encontrarme con Ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario